BULLET JOURNAL


Todos sabemos que la clave para aprovechar el tiempo y llegar a todo es una buena organización, pero esto no es tan sencillo de aplicar. Ya sea por falta de tiempo para pensar en un sistema o por falta de ganas, la mayoría de nosotros organizamos mal nuestro día a día.


La organizateca es el lugar al que venir para buscar inspiración, trucos y, lo más importante, nuestro bullet journal. Con él seréis capaces de tener en un mismo sitio toda vuestra información: fechas importantes, citas, desarrollo de proyectos, ideas y esbozos, libros por leer... es un "cuaderno para todo". 

¿Pero qué tiene de especial?

El sistema del bullet journal lo creó Ryder Carroll y se basa en algo muy básico: el índice y las listas. Con un índice ya estás ahorrando tiempo al no tener que ir pasando páginas buscando una información que apuntaste vete a saber cuándo, y no tener que buscar "aquel papelito que a saber dónde estará ya".

Las listas son para nosotras parte de nuestra vida, así que solo por eso ya nos gustaba el sistema del bullet, que funciona de una manera muy curiosa: en una lista de cosas pendientes la mayoría de nosotros no nos ceñimos a un tema, sino que apuntamos todo, desde poner una lavadora hasta llamar a tu prima por su cumple, pasando por comprar aceite. Como esto es un batiburrillo y la clave del bullet journal es ver todo de forma sencilla y rápida, Ryder Carroll se inventó un sistema muy sencillo: delante de cada tarea ponemos un símbolo: un punto para tareas, un círculo para eventos y un guión para notas. Y si algo es muy importante, además de su símbolo se le añade un asterisco. Estos son los que propone el autor, pero cada uno podéis inventaros todos los que queráis, los que os resulten más fáciles de recordar o no usar ninguno si no os apañáis bien de esta forma.

Nosotras lo hemos adaptado pensando en las necesidades, sobre todo, de una wonderwoman, que llega a todo lo que se propone y además le queda tiempo libre. Os lo damos ya terminado, decorado y decorable, personalizable completamente. 

Aunque nosotras lo hemos organizado de la manera que nos resulta mejor por nuestras necesidades, no va numerado (lo numeráis vosotras, es parte de la “gracia” del bullet journal) y podéis poner las páginas en el orden que más se ajuste a vuestro estilo. Podéis imprimir todas las páginas que necesitéis de cada cosa, encuadernarlo o ponerle anillas para poder ir ampliando las páginas más adelante. 

El bullet va con vosotras a todas partes, tiene un tamaño pensado para poder ir en el bolso si lo necesitas (14,8 cm x 21 cm), pero también se puede imprimir más grande o más pequeño ajustando las opciones de la impresora. 

Como guiño a nuestras dos Comunidades, Cataluña y Madrid, nos hemos permitido dedicarles los meses de abril y mayo, con un dragón lector y un chulapo guapo, esperamos que nos lo perdonéis ;) Os prometemos que en el próximo bullet habrá detalles de todas las Comunidades que nos pidáis :)



COMPRAR BULLET


No hay comentarios:

Publicar un comentario